El Diario Montañes 14/12/2006
J. L. SARDINA/POLIENTES
Las obras se realizarán en un plazo de doce meses
Se mejorarán 14 kilómetros del valle de Valderredible.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha licitado las obras correspondientes al proyecto de mejora de la plataforma de la carretera CA-273, Villanueva de la Nía-Quintanilla de las Torres, que, tal y como se refleja en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), cuenta con un presupuesto base de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Esta obra supone completar la red viaria de la zona, sobre todo tras la finalización del eje que une los puertos de El Escudo y Pozazal (54 kilómetros), más conocido como la carretera de Valderredible. El presidente de Cantabria valoró la obra como «muy importante», porque supone el acceso, desde la Autovía de la Meseta, a Polientes para todos aquellos que se desplazan desde Castilla y León. Son 14 kilómetros que «vertebran completamente este valle que tiene muchísimo futuro después de la despoblación sufrida en los últimos años».
La obra
El proyecto consistirá en el acondicionamiento de la plataforma de esta carretera, que tiene una longitud de 13,5 kilómetros. El nuevo vial pasará a tener, tras la ejecución del proyecto, una anchura de 6,50 metros, frente a los 5,50 metros actuales. También, se construirán las aceras correspondientes, se repondrán los servicios afectados de abastecimiento y saneamiento, se colocará un colector de pluviales bajo la acera y se instalará un nuevo alumbrado público en las poblaciones de Villanueva de la Nía, Susilla, Castrillo de Valdelomar, Santa María de Valverde y San Martín de Valdelomar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario