jueves, 5 de junio de 2008

340.000 euros para los Tramos Palentinos

El diputado de zona Urbano Alonso recibió el día 4 en su despacho y con la amabilidad que le caracteriza a los representantes de las pedanías de Cezura y Lastrilla para aclarar y analizar la actual situación en que se encuentran los TRAMOS PALENTINOS.

Han sido ya adjudicados 340.000 euros, fue su primera afirmación, para la transformación y acondicionamiento de la plataforma de la carretera en ambos tramos. En cuanto a la posibilidad de que el proyecto sea ejecutado por la empresa ARRUTI, como era nuestro deseo, concesionaria de la remodelación de la CA-273, Urbano Alonso ve pocas posibilidades ya que no entra dentro de la legalidad la adjudicación directa sin previa licitación.

Lo que sí existe es un marcado interés porque los trabajos se puedan acometer dentro del próximo año. Para ello se intentará buscar los necesarios equilibrios que permitan el desarrollo de las obras en el menor tiempo posible ya que es dentro del 2009 cuando está prevista la finalización de la total remodelación de la carretera del valle.

Estas estrategias se hallan en proceso de madurez pero confiamos en que antes de que finalice el año, a través de nuestro faro guía, les podamos informar con más detalle ya que no albergamos la menor duda de que existe una buena voluntad para hacer con rapidez lo que previamente la inteligencia decide con calma.

martes, 3 de junio de 2008

Poniendo la información al día

Finalizado este mes de mayo diremos a todos los ausentes, que con el transcurso de los años y por diversas circunstancias cambiaron de destino y formas de vida, que la Consejería de Obras Públicas de Cantabria continúa con los trabajos de transformación de la CA-273 a un ritmo propio de las empresas serias. Con la primera capa de alquitrán y la correspondiente señalización sobre el vial han llegado ya hasta San Martín y en breves fechas se plantarán en Castrillo de Valdelomar.

Siguiendo las orientaciones del ingeniero de obra se están ejecutando unos trabajos de calidad y características similares a las realizadas con anterioridad en esta zona cántabra haciendo desaparecer el monótono “triquitraque” que castigaba las espaldas de las personas mayores.

Es unánime la opinión de que la empresa concesionaria Arruti está sembrando en esta zona aires de profesionalidad poniendo en evidencia su prestigio ganado ampliamente por sus buenos profesionales.

Nos habían advertido del trabajo que ha estado realizando una experta zahorí, en colaboración con el meticuloso equipo de topógrafos, haciendo bailar su péndulo hasta localizar los blandones más comprometidos. Nosotros no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo aunque sí hemos sido testigos de la retirada de los citados blandones siendo sustituidos por piedra y zahorra natural.
¿Tendremos nosotros la suerte de que sean ellos mismos los que ejecuten los trabajos en los TRAMOS PALENTINOS?