Los regidores de Aguilar, Berzosilla, Valderredible, Pomar y el presidente de la Junta Vecinal de Quintanilla alertan de que «se han producido varios accidentes desde su apertura»
MARTA REDONDO / Diario Palentino
• Han remitido un escrito a la Demarcación de Carreteras en Castilla y León y a la Consejería de Fomento de Cantabria para que evite «la ‘Z’ creada con curvas muy cerradas».
Los alcaldes de Aguilar de Campoo, Berzosilla, Valderredible y Pomar de Valdivia, además del presidente de la Junta Vecinal de Quintanilla de las Torres, han enviado hace unos días un escrito a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, -también a la Consejería de Fomento de Cantabria- con el fin de que se mejore el acceso a la zona de Quintanilla por el túnel de la antigua N-611, y que presta servicio a los citados términos municipales de Palencia y Cantabria.
«Queremos que se tomen medidas respecto a la construcción del túnel que da paso a la carretera nacional, que ha sido realizada en forma de Z con curvas muy cerradas y en pendiente, y donde se han producido varios accidentes desde su reciente apertura», explican en su petición.
Y es que recuerdan María José Ortega -Aguilar-, Fernando Fernández -Valderredible-, Teófilo Calderón -Pomar- Juan Manuel Díaz López -Berzosilla- y Agustín Hernández -Quintanilla- que en la citada zona se producen fuertes heladas y nevadas en épocas invernales, lo que «pondrá en peligro y dificultará en gran medida la circulación de todo tipo de vehículos».
EVITAR ACCIDENTES. Por todo ello, solicitan que «se tomen las medidas oportunas, evitando así en lo posible nuevos accidentes y el malestar que ello genera, dada la afluencia de tráfico, que dicha carretera tiene durante todo el año y así facilitar las tareas de limpieza de nieve para la libre circulación de todos aquellos que por diversas razones tienen que utilizar la misma».
Una medida que los regidores han tomado después del gran número de quejas que han recibido tanto de vecinos de la comarca como de varias empresas ubicadas en la zona, y tras una reunión mantenida a finales del pasado ejercicio en Quintanilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario