El 7 de este mes de agosto se celebró el Día de Valderredible al amparo de la virgen de la Velilla en los aledaños de Rocamundo. Contados todos los asistentes, uno por uno, la cifra superó los 1.100 entre los que se encontraban algunos palentinos que también siembran en este valle y recogen de lo suyo. Allí se vio organización, dinamismo, gente ilusionada y sobre todo mucha colaboración. Por algo su regidor Fernando Fernández se siente orgulloso de ser el alcalde de todos.
Aunque eran momentos de avivar recuerdos, no tardaron en oírse comentarios en referencia a la finalizada transformación de los Tramos Palentinos que para muchos era la novedad. Y una vez más, entre los que estaban en el corro, se dejó oír la voz del alumno más aventajado de la Academia de la Tercera Edad: “Pero no hay comparanza con lo hecho por Santander” (aún no se ha enterado que en democracia se dice Cantabria). Tiene usted razón caballero, pero al menos se ha mejorado el trazado y el nuevo acondicionamiento y ensanche de la plataforma, da otra imagen. “Claro (continúa nuestro interlocutor que se apoya en un bastón para dar más énfasis a su afirmación) Santander tiene más dinero”. Yo creo que también tiene usted razón, le contestamos, pero Palencia tiene un Cristo del Otero que es famoso en el mundo entero.
¿Y qué pasa con lo de Báscones de Ebro? Pues según el presidente de la Diputación está previsto su ensanche este año dentro de los Planes de Carreteras por un importe de 520.000 euros. El paso de los días nos mostrará la verdadera realidad porque con esto de la crisis… “Ya es hora, ya es hora; mira que haberlo dejado en esas condiciones…”
Ahora se nos acerca otro personaje que nos habla con un tono de voz que suena a esquilón tudanco. “¿Y cómo es que lo de Quintanilla de las Torres lo han dejado sin hacer?” Pues doctores tiene la santa madre iglesia que le sabrán responder. Nosotros somos simples fontaneros, no presidentes de una diputación. De cualquier modo creemos que ahora, tanto el alcalde del Ayuntamiento como el de la pedanía de Quintanilla, tomarán iniciativas al respecto, porque como usted bien dice, no es una vergüenza, es un despropósito y una falta de respeto a los ciudadanos. Está visto que no alcanza el dinero y no se puede hacer todo al mismo tiempo.
Descuiden ustedes que ya rogaremos a los responsables para que asuman y afronten con ánimos este nuevo reto aunque sólo sea para que todos ustedes lo disfruten y al mismo tiempo nos puedan dejar en paz (risas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario