miércoles, 4 de agosto de 2010

Finalizada la transformación de los tramos palentinos de Cezura y Lastrilla

El 29 de julio una empresa de seguridad colocaba los quitamiedos o vallas de protección en las fincas donde los desniveles son más pronunciados, despidiéndose a continuación estrenando la nueva calzada y dando por finalizados los trabajos quedando sólo pendientes pequeños detalles.

Por fin dejaron de rodar los días llegando las migajas a los últimos de la cola. Nos habíamos hecho ilusiones a principios del mes de febrero al observar al topógrafo marcar puntos de referencia sobre el trazado de la vieja carretera, pero no faltaban agoreros que seguían considerando la transformación de los citados tramos como un sueño donde desengaños y goces se confunden en dramática espera.

La realidad es que el 25 de marzo, fecha en que dieron comienzo los trabajos, las dudas dejaron de convertirse en fieles compañeras de nuestras soledades.

Cuatro meses han sido necesarios para ensanchar y acondicionar los tramos palentinos de Cezura y Lastrilla. Tener que realizar varios trabajos en el mismo período de tiempo añadiendo el rigor y las inclemencias del tiempo que le dio por “abusar de la manguera” han sido las causas de tal demora. La carretera de las Cuevas de los Franceses marcaba prioridad ya que por ella viaja el turismo, fuente de ingresos, mientras que por la de Valderredible, se traslada la necesidad.

Pero lo importante es que los tramos palentinos de Cezura y Lastrilla han sido ya transformados quedando la nueva calzada similar (¿?) a la construida meses atrás por la Consejería de Obras Públicas de Cantabria. Esto evidencia que en nuestra Diputación Provincial sí quedaban algunos ahorrillos que han sido destinados a tan buen fin. Las manidas respuestas de “no hay dinero” que reflejan el estado de una especie de crisis permanente, no han logrado impedir que al fin haya sonreído nuestra esperanza pudiendo pasear en los atardeceres por sus andenes llevando la alegría en el ala de nuestros sombreros.

A los señores transeúntes les invitamos una vez más a la prudencia, en especial en el tramo de Cezura, recordándoles que se deben observar los límites de velocidad marcados en la señalización vertical. Inútil decir que las imprudencias suelen acarrear malas consecuencias.

Por último y antes de despedir este blog recordamos que las obras han sido realizadas por la empresa palentina de Osorno, Hormigones Sierra, siendo presidente de la Diputación D. Enrique Martín a quien enviamos, lo mismo que a su Equipo Colaborador, un cordial saludo y nuestro más sincero agradecimiento.

No hay comentarios: