miércoles, 5 de diciembre de 2007

La mejora de los accesos a Cezura y Lastrilla permitirá mejorar la comunicación por carretera con Cantabria


El Norte de Castilla

El alcalde de la localidad palentina de Pomar de Valdivia, Teófilo Calderón, se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, para estudiar nuevas inversiones en el municipio palentino. El presidente de la institución provincial se interesó especialmente por las obras que se van a acometer en varios tramos de la carretera PP6300. En concreto, el proyecto en esta vía que depende de la red provincial de carreteras contempla la mejora de los accesos a las poblaciones de Cezura y Lastrilla.

El arreglo de estos tramos de la carretera palentina, así como la inversión que está previsto que se realice en esta misma vía pero en su parte cántabra (CA273), supondrá una importante mejora en las comunicaciones viarias de esta comarca con las localidades vecinas pertenecientes tanto a Palencia como a Cantabria.

Asimismo, en el encuentro mantenido ayer en el Palacio Provincial, el alcalde de Pomar de Valdivia recibió la ayuda de la Diputación de Palencia para instalar un muro de contención en Helecha, uno de los once núcleos de población que dependen del término municipal de Pomar de Valdivia.

Al encuentro celebrado ayer con el presidente de la institución provincial asistieron además el diputado de la zona, Urbano Alonso, y otros miembros de la corporación municipal de Pomar de Valdivia, que se interesaron por las futuras inversiones que la institución provincial tiene previsto acometer en la comarca.

No hay comentarios: