viernes, 21 de diciembre de 2007

Las máquinas pasan de largo

Recordemos que el pasado 3 de diciembre el Presidente de la Diputación de Palencia, en la reunión mantenida con los ediles del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y en la que también estuvo presente el diputado de la zona Urbano Alonso, se interesó especialmente por la inversión en varios tramos de la carretera PP 6300 que mejorará los accesos a las localidades de Cezura y Lastrilla.

Quienes abrieron el Boletín de la Provincia al día siguiente se pudieron dar cuenta de que en sus páginas la noticia era más explícita: …”sin duda tras todo el proceso necesario que han de seguir las obras en las carreteras de la Red Provincial”.

Lógicamente este proceso incluirá el proyecto redactado y valorado por los técnicos, expropiación de terrenos afectados, licitaciones, adjudicación de la obra, compromisos del adjudicatario.

Las primeras noticias sobre la actuación en la carretera comarcal CA-273 que une Villanueva de la Nía con Quintanilla de las Torres datan del 22 de diciembre de 2004 y los trabajos dieron comienzo el pasado mes de octubre de este 2007, estando prevista su finalización para la primavera/verano de 2009. Con estos antecedentes ya podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la actuación en los TRAMOS PALENTINOS EN LA CARRETERA DE VALDERREDIBLE no es tan inminente. De ahí que las máquinas pasen de largo con su cazo levantado como queriendo enviar un saludo a los residentes de estos pueblos. Y cuando un amigo envía su saludo desde la distancia es que tiene previsto que pase bastante tiempo antes de volver a verle.

No hay comentarios: